Concluyen conteo de votos; Morena gana en Cosoleacaque

0
687

El recuento concluyó después de las 03:00 horas y minutos después se le estaba entregando la constancia de mayoría a la candidata de Morena

Con 32 mil 785 votos, se confirmó finalmente el triunfo de Morena esta madrugada en Cosoleacaque, al concluir el recuento total de las actas de escrutinio y cómputo.

En tanto, la coalición conformada por el PRI y sus aliados, obtuvo 32 mil 318, es decir, .35 por ciento menos que el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El recuento concluyó después de las 03:00 horas y minutos después se le estaba entregando la constancia de mayoría a María del Rocío Pérez Pérez, candidata de Morena.

Al respecto, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla expresó que el recuento se llevó a cabo con apego a la certeza y legalidad, respondiendo a la decisión ciudadana de ese distrito, donde la disputa por el poder estuvo a punto de alcanzar la violencia.

Entre aplausos, Pérez Pérez y su suplente, recibieron el documento que las acredita ya como diputadas de mayoría relativa, con lo que se deja atrás un largo periodo de cacicazgo de la familia Merlín Castro.

Pérez Pérez venció a Karla Enríquez Merlín, hija de la actual diputada local Gladys Merlín Castro, sobre quien pesan señalamientos por haber aprobado, entre otras cosas, la solicitud de nuevos créditos que han aumentado los pasivos de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here