Concluye búsqueda de desaparecidos en Tierra Blanca; son dados por muertos

0
661

Roberto Campa Cifrián, informó que todos ya son dados por muertos y ya se informó a las familias de esto desde hace dos meses.

Las autoridades estatales y federales dejaron de buscar a los tres jóvenes que faltaban por localizar de los cinco que fueron secuestrados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en la ciudad de Tierra Blanca, en enero de este 2016.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, informó que todos ya son dados por muertos y ya se informó a las familias de esto desde hace dos meses.

“Les informamos también a los familiares que concluyó la Policía Científica de la Policía Federal el análisis de los restos que fueron encontrados en el Rancho el Limón y en el resto de las zonas que fueron identificadas y donde se trabajó, que no habrá más identificaciones con respecto a estos cinco muchachos.

“Está plenamente identificado uno de los muchachos, el hijo de don Bernardo, a partir de un resto óseo que fue localizado por la policía científica y posteriormente por los peritos argentinos que ayudaron a esta incentivación y una persona más en donde aparecieron dos huellas hemáticas, huellas de sangre”, dijo.

El funcionario federal visitó la ciudad de Boca del Río para reunirse de nuevo con familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz en donde reiteró que las investigaciones en el caso de Tierra Blanca siguen vigentes pues hay una persona que falta por ser detenida.

Negó que el caso esté cerrado pese a que tienen la certeza de que los cinco jóvenes fueron asesinados, calcinados y luego triturados en un molino de caña.

“El caso no está cerrado, se está todavía buscando a una persona más que es uno de los autores de materiales y como se informó también en esta reunión con los familiares, la investigación sigue abierta y se sigue trabajando en la investigación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here