Concluyen diplomados impartidos por IVEC y Celta Educación Continua

0
563
  • Egresaron alumnos de Logoterapia, Fotografía básica y Fotografía Avanzada

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2014.- Concluyeron los diplomados en Logoterapia, Fotografía Básica y Fotografía Avanzada que impartieron el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de Celta Educación Continua, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Los egresados que acudieron durante cinco meses, recibieron el reconocimiento que les acredita el curso correspondiente. Estos diplomados fueron de difusión cultural y su objetivo es impulsar la comprensión del arte y la cultura y proporcionar una alternativa de entretenimiento y desarrollo personal.

Actualmente siguen vigentes una diversidad de diplomados en el mismo recinto del IVEC, tales como Historia de la Cultura Medieval, De la Tradición a la Vanguardia-Arte europeo de finales del siglo XVIII y XIX, Logoterapia para adultos mayores, Logoterapia para jóvenes, Fotografía para niños, Edición fotográfica, Taller de redacción-Relatos de vida y Saca el máximo provecho de tu Mac.

“Nos sentimos felices de haber contado con estos alumnos que han tenido muy buenas experiencias en sus horas de clase”, manifestó en la ceremonia de entrega de diplomas la coordinadora de Celta Educación Continua, Lilián Gómez Velasco.

“Los invitamos a seguir invirtiendo en su propia felicidad y seguir buscando nuevas experiencias en la vida”.

Por otra parte, Rafael Fentanez, en nombre del grupo de Fotografía, expresó que ésta es un medio por el cual se puede expresar la creatividad, enfatizó que ahora ya manejan ciertas técnicas como las luces, aberturas, velocidades y aprendieron a “jugar con elementos que ayudan a lograr cuestiones más artísticas”, lo que se refleja en la exposición fotográfica que se inauguró en el mismo recinto del IVEC.

A su vez, Gustavo Barrios, maestro de Fotografía Básica, comentó que “la idea es que todas las personas que tienen interés por la técnica y que quizás no tuvieron el tiempo durante su época de estudiantes, puedan dedicarse a ello sin necesidad de hacer toda una carrera; una forma fácil de poder realizar su hobby y llevarlo a un nivel un poco más profesional”.

Ahora se puede apreciar “un contraste total” entre el ingreso y el egreso de los graduados, pues “aunque muchísimos de quienes asisten a las clases, tienen el ojo para hacer encuadres, lo que tratamos de hacer es enseñarles a desarrollar la técnica”, apuntó Barrios.

Para más información sobre los diplomados, puede visitar el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal, sin número en la colonia Cuauhtémoc, de Xalapa, llamar al teléfono (228) 813-77-53, o al celular (228) 104-85-26; también puede escribir a contacto@celtaeducacióncontinua.com.mx, o visitar el sitio www.celtaeducacioncontinua.com.mx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here