Participa DIF Estatal en el XII Congreso de la Mujer, organizado por el Cefim

0
462
  • El Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer reconoce el apoyo y labor del DIF Estatal en la entidad

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2014.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Karime Macías Tubilla, participó en el XII Congreso de la Mujer, que organiza anualmente el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim).

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, inauguró este ciclo de conferencias, que lleva por lema Mujeres y Hombres iguales, pero diferentes, y destacó su reconocimiento a esta institución por el trabajo que realizan a favor de este sector.

“El Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, reconocen la labor que hacen a través de estos espacios que son transversales a la máxima encomienda que ha distinguido al Gobierno del Estado de Veracruz, de impulsar eventos que prioricen escuchar, reconocer y apoyar la voz que emerge de las necesidades, ideas, labores y por su puesto las aportaciones que las mujeres brindan día con día a la sociedad veracruzana”.

Trujillo Landa agregó que hoy la entidad trabaja para cumplir los compromisos de igualdad de derechos para hombres y mujeres a lo largo y ancho de todo el territorio, y se avanza de manera precisa a través de programas de asistencia social, en el cuidado, defensa y capacitación en materia de género, apoyándose siempre en las diferentes instituciones federales, estatales y municipales, quienes actualmente ya cuentan con la unidad de género correspondiente.

“Han pasado más de cien años desde la primer conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, cuando en el mundo sólo dos países reconocían el derecho al voto, ahora podemos afirmar que el avance de los derechos de las mujeres se ha visto con más fuerza”.

La servidora pública reconoció la labor del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer, por ser innovadores en la trascendencia de la mujer de hoy y por su loable contribución al empoderamiento de este sector.

Durante este evento realizado en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la presidenta nacional del Cefim, Marina Uroz de Sordo, destacó el trabajo y el apoyo que otorga DIF Estatal a las mujeres veracruzanas.

Presentes la presidenta del Cefim Xalapa, Amalia Delong Tapia; la encargada del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo; la integrante del Patronato del DIF Estatal, Dulce Zúñiga de Ramírez, y la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, entre otras personalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here