Concluyen licenciatura en línea 2 alumnos del Aula Clavijero del Parque Takilhsukut

0
1129

Papantla, Ver., 06 de octubre de 2015.- Con el objetivo de fomentar la educación a nivel superior en la región del Totonacapan, el Parque Takilhsukut sigue impulsando los estudios de bachillerato y licenciatura en línea a través del Aula Clavijero; en esta ocasión, se graduaron dos alumnos que cursaron sus estudios universitarios.

Los egresados fueron Juan Samuel García Arévalo, quien ahora es licenciado en Gestión de Educación y Capacitación, y Karla Patricia López Sosa, nueva licenciada en Gestión Empresarial Turística.

Esto ha sido posible gracias a la alianza que estableció el Centro de las Artes Indígenas (CAI) y el Parque Takilhsukut con el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), que ofrece estudios de bachillerato y licenciatura a distancia en línea, una modalidad que permite trabajar y estudiar en apoyo a la comunidad.

El egreso de estos jóvenes es un logro y una muestra de que las oportunidades de estudio pueden ser aprovechadas si existen las condiciones. El Aula Clavijero se ha dirigido a capacitar a los habitantes de la región Totonaca ofreciendo cursos de computación básica, que apoyan al conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

Hasta 2014, contaba con 15 alumnos de licenciatura y más de 50 estudiantes de computación, entre ellos miembros de la Casa del Arte de Sanar del CAI que buscaron acceder a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente, tiene 12 terminales con Internet y su acceso es gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here