Concluyeron actividades de “¡En primavera la Biblioteca te espera!”

0
39

*Se promovió entre los niños el hábito de la lectura

Las Choapas, Ver., a 08 de abril de 2024.- En días pasado concluyó el programa educativo “¡En primavera la Biblioteca te espera!”, donde se realizaron talleres de lectura creativa para ofrecer a los niños actividades culturales y educativas en la biblioteca durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta actividad se realizó con la participación de 39 niños de 5 a 14 años en la biblioteca “Profesor Raúl Arenas Calderón” y 20 niños de 5 a 12 años en la biblioteca “Belisario Domínguez” de la congregación Cerro de Nanchital.

Entre las actividades realizadas se encuentran “De surcos, raíces y flores nuevas”, que fue un taller donde se propuso fomentar la lectura a partir de cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida de los abuelos, lo que a su vez, les dará la oportunidad de potenciar el lado creativo de sus nietos con anécdotas que recordarán para siempre, además de viajar a lugares fantásticos, recrearse con juegos divertidos de antaño y compartir las mejores aventuras.

También se realizó el taller de “Mentes Brillantes: Inventos y experimentos divertidos”, se fomentó entre los niños el interés por la ciencia y sus protagonistas a través de experimentos sencillos y divertidos que explicaban algunos fenómenos físicos, presentes en la vida cotidiana.

Otras de las actividades fue “Tour de letras en bicicleta”, el cual su finalidad fue promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable, divertido y alternativo para la convivencia familiar; así mismo, reconocer su importancia en la literatura y en nuestra cultura a través de cuentos, videos, audios, y actividades divertidas, al finalizar en ambas bibliotecas se realizó una convivencia con los niños donde se les entregaron sus reconocimientos por haber participado en los talleres.

De igual manera, para reforzar estas actividades se hicieron algunos juegos y dinámicas que reforzaron lazos de amistad entre los niños y también lazos de afecto con sus familiares.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here