Condenan en Nicaragua a pena maxima a mexicanos que supuestamente se hicieron pasar por periodistas de TELEVISA

0
465

50f9dfb3480b2_350x0Las penas fueron impuestas por 34 y 35 años, pero las leyes nicaragüenses dicen que sólo pueden pasar 30 años en prisión.

Los abogados defensores de 18 mexicanos condenados a penas máximas de 30 años de prisión por narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero en Nicaragua, anunciaron recursos de apelación a la “desproporcionada” sentencia dictada.

El abogado defensor Ramón Rojas dijo a periodistas que introducirá un recurso formal de apelación en un periodo de 12 días hábiles, tras calificar como “desproporcionada” la sentencia dictada por Altamirano.

Indicó que la pena para el tipo penal de transporte internacional de drogas es “desproporcionada”, porque “no se comprobó” el tráfico de estupefacientes.

El juez noveno de distrito de lo penal, Edgard Altamirano, impuso penas de 35 y 34 años de prisión para los reos que se identificaban como periodistas de la cadena mexicana Televisa y fueron detenidos con 9.2 millones de dólares en efectivo el pasado 20 de agosto.

Las sanciones más severas fueron impuestas a Raquel Alatorre Correa, de 30 años de edad y considerada la líder de la agrupación y a Juan Luis Torres Torres, su presunto más cercano colaborador, con 35 años y 6 meses de cárcel.

Ambos fueron condenados por ser co-autores de los delitos de narcotráfico internacional, lavado de dinero y crimen organizado.

Los restantes 16 procesados recibieron condenas de 34 años de cárcel por su participación en los delitos.

Sin embargo, las leyes nicaragüenses han establecido una pena máxima de 30 años de prisión. Los reos terminarán de cumplir sus condenas el 24 de agosto de 2042.

La policía nicaragüense detectó partículas de cocaína en los billetes y el interior de las 6 camionetas con los logotipos de Televisa, en las que se encontraron los 9.2 millones de dólares en efectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here