A punto de morir quemada una familia que dormía

0
477

La vivienda que se quemada desde su interior
La vivienda que se quemada desde su interior

Los habitantes de la casa y no se habían percatado del incendio

Escrito por: Jairo Torres Luria

Una familia que habita una vivienda que se ubica en la calle 2 de Abril de la colonia Obrera estuvo a punto de fallecer asfixiada o quemada por un corto circuito en su sistema eléctrico que terminó por incendiarla, los habitantes de esta dormían y no se percataron hasta que fueron despertados por los elementos policiacos que se convirtieron en héroes anónimos al igual que el joven Eduardo Sánchez Rodríguez quien dio la voz de alarma.

Los hechos sucedieron cerca de la 1:00 de la madrugada del  viernes, cuando el menor de nombre José Eduardo Sánchez Rodríguez, de 16 años fue quien al ver que salía lumbre y humo del interior  de la vivienda, se movilizó a la comandancia para dar aviso.

Inmediatamente los elementos policiacos se trasladaron a la vivienda y tras llamar y no encontrar respuesta derribaron la puerta para introducirse a su interior y despertar a sus moradores quienes dormían en una de las recamaras.

El fuego  que se generó en el interior de la vivienda salía por las ventanas así como de las rendijas dejando a su paso reducidos a cenizas cortinas, libros, ropa, y muebles de la sala.

Los habitantes de la casa dormían y nunca se percataron hasta que los elementos policiacos los levantaron tras derribar la puerta de la entrada principal  después del incendio  tuvieron que ser evacuados por los uniformados los cuales a cubetazos lograron sofocar las llamas.

La familia salvada de morir asfixiada o quemada responden a los nombres de Gilberto Valencia García de 28 años, Miriam Santiago Atilano de 26 años al igual que tres menores uno de aproximadamente 7 meses de nacido, de 3 y 8 años, los cuales por fortuna salieron ilesos del incendio.

Los elementos policiacos tuvieron que desconectar un tanque de gas el cual poco faltó para que las llamas le llegaran y explotara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here