Mueren intoxicados tres personas en Chihuahua

0
522

Estados • 18 Enero 2013 – 8:49pm — Juan José García Amaro

Se trata de una pareja de alrededor de cincuenta años de edad y un hombre de 71 años. Todos murieron intoxicados por tras dejar encendidos sus calentadores para no morir de hipotermia.

512e484bd671c7b48996ee3d3d709b44_int470

Chihuahua • Tres personas murieron al intoxicarse por monóxido de carbono al dormir con un calentador encendido para soportar una de las temporadas invernales más mortales que se registran en Chihuahua, en donde ya suman 21 decesos por la onda fría.

En este contexto se registró el fallecimiento de un matrimonio que ya tenía por lo menos, 48 horas de haber perdido la vida, según lo dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) de la ciudad de Chihuahua.

La pareja, identificada como Cecilia Reyes y Juan Francisco Ortiz, de 50 y 55 años de edad respectivamente, fue hallada por sus familiares en la vivienda ubicada en la calle Mina Rancho Viejo 3318 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ambos cadáveres se localizaron visiblemente intoxicados en la recamara principal, en la que la mujer se encontraba sobre la cama y el hombre en el piso de la habitación en la que fue encontrado encendido el calentón de gas y sin ninguna ventilación.

La tercera víctima fue localizada en la vivienda ubicada en las calles Rancho Candelaria y Rancho El Barreal de la colonia La Perla de Ciudad Juárez, Chihuahua. Los elementos de la Cruz Roja indicaron que murió por intoxicación del ‘asesino silencioso’.

El occiso fue identificado como Manuel Alcántar Romero, de 71 años de edad, quien, al igual que la pareja, fue encontrado sin vida con el calentador encendido en su domicilio de esta frontera, la cual, registra más decesos ocurridos por el frío.

Cabe señalar que el pasado miércoles 16 de enero, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) reportó que hasta ese día se habían registrado en el estado un total de 18 fallecimientos relacionados con la temporada invernal 2012-2013.

La Subdirección de Epidemiología de la SSE, detalló que en esta capital ocurrieron 6 muertes, en Ciudad Juárez (4), Guachochi (2), Ojinaga (2), Nuevo Casas Grandes (1), Delicias (2) y Ocampo (1). 9 de las muertes fueron por hipotermia.

“Además, durante este fenómeno climatológico se reportaron 211 personas lesionadas por el intenso frío en la mayor parte de la entidad: 155 por monóxido de carbono, 18 por intoxicación por gas, 13 por hipotermia y 25 por quemaduras”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here