Confirma AMLO refuerzo de vacuna covid a adultos mayores.

0
113

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas de la tercera edad.

Durante la conferencia matutina de este martes, que se llevó a cabo en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el mandatario indicó que no han hecho todavía el anuncio formal de la aplicación de esta tercera dosis, porque se debe actuar con prudencia para evitar alarma entre la población, debido a la información que se ha publicado sobre la nueva variante.

“Sí lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante, quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene.”

López Obrador señaló que no está demostrado que la vacuna no protega de la nueva variante, por lo que las autoridades sanitarias del país continuarán vacunando de manera prioritaria a las personas de las pequeñas localidades de la República, a donde todavía no llega el programa nacional de vacunación.

El presidente aseguró que se tienen las dosis suficientes de vacunas contra Covid-19 para cubrir a toda la población, hasta en una tercera dosis.

Por último, anunció que la vacuna Patria que se produce en México estará lista el próximo año,  ya que hasta ahora los resultados son buenos en su primera etapa.