Confirma Presidencia que Peña Nieto promulgará hoy la reforma energética

0
582

La Presidencia de la República confirmó ayer que el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la reforma energética este viernes a las 12:30 horas, en Palacio Nacional.

En la agenda de actividades que cumplirá hoy el jefe del Ejecutivo, se asienta que la promulgación de la reforma referida tendrá lugar en el Patio de Honor.

Se indica también que, posteriormente, a las 13:30 horas, el Consejo Nacional de Seguridad Pública realizará su sesión, encabezado asimismo por el presidente Peña Nieto, en el mismo inmueble.

De acuerdo con el programa de actividades de su gira a Turquía, el Presidente de la República llegaría a México, procedente de ese país, en las primeras horas de este viernes.

Entretanto, el gobierno federal inició ayer la distribución de invitaciones para el evento en el que el jefe del Ejecutivo promulgará la reforma energética.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la reforma referida a las 11:15 horas del 18 de diciembre, tras haberse logrado el aval de 24 congresos estatales.

De ese modo fueron modificados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y con ello se permitirá la celebración de contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here