Fallece Pedro El Mago Septién

0
513

El mundo de la crónica y la narración deportiva mexicana se viste de luto ante el fallecimiento de uno de sus máximos exponentes, don Pedro Septién Orozco, quien murió la noche del miércoles.

Nacido en Querétaro el 21 de marzo de 1916, el apodado Mago fue una de las voces más emblemáticas en las narraciones deportivas para radio y televisión.

Famoso por su versatilidad al  poder narrar disciplinas tan distintas como beisbol, box, lucha libre, futbol, y hasta billar, don Pedro adquirió gran fama por ser capaz de inventar un partido del “Rey de los Deportes” y narrarlo a partir de únicamente unos cuantos datos en hojas de papel.

Pero más allá de su enorme conocimiento deportivo, siempre fue un hombre lleno de cultura, datos e información sobre muchísimos temas. Un periodista preparado en toda la extensión de la palabra.

Un hombre que cubrió seis Juegos Olímpicos,  quedará inmortalizado gracias a sus varias participaciones en películas mexicanas junto a personajes como El Santo y Huracán Ramírez.

El nombre de Pedro Septién se une a los de Ángel Fernández, Fernando Marcos, Antonio Andere y Jorge Sonny Alarcón, como íconos irremplazables para los micrófonos y quienes ya han partido de este mundo.

Durante su carrera participó en varias películas mexicanas relacionadas a algún deporte: La Venganza de Huracán Ramírez (1967), Piernas de Oro (1958), El Beisbolista Fenómeno (1952) y Campeón sin Corona (1946), entre otras.

Hasta 2011, Septién colaboró con Televisa Deportes como comentarista para juegos de la Serie Mundial.

El legendario locutor y cronista deportivo Pedro El Mago Septién murió a los 97 años.

El Mago estuvo hospitalizado durante un mes debido a la neumonía que padecía, sin embargo, ya lo habían dado de alta y se encontraba en su casa.

Fue famoso por su vasto conocimiento sobre la gran mayoría de los deportes, en especial el beisbol de lasGrandes Ligas.

También fue reconocido por ser el primer locutor de XEQ. En total narró más de seis mil 500 partidos de beisbol y 56 Series Mundiales, siendo la primera en 1939, entre los New York Yankees y los Cincinnati Reds.

Era miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 1988.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here