Confirman asalto a camioneta de valores en Cárdenas

0
1063
El director de la policía de Cárdenas explica que primero recibió un reporte de ‘incendio’ y posteriormente el de robo.
.

Luego de que se informara que un comando armado interceptó hoy a una camioneta de valores de la empresa Tecnoval en el municipio de Cárdenas, para incendiarla y robarle un monto aproximado a los 7 millones de pesos, el director de la Policía Municipal Sergio López Olán confirmó la versión de Tabasco HOY, especificando que la confusión se debió a que su corporación no atendió la emergencia, sino que sólo recibió reportes.

“La mañana recibí un reporte de que se había incendiado una camioneta de valores a causa de un corto circuito, pero en este momento estoy recibiendo un reporte que me indica que no es un corto circuito, sino que se trató de un robo”

Quienes atendieron la emergencia fueron los Policías Federales Preventivos del cuadrante carretero, quienes llegaron cuando la camioneta de valores todavía se encontraba en llamas.

Los hechos ocurrieron cuando una caravana de tres camionetas tripuladas por al menos 10 hombres los interceptó en el tramo Cárdenas-Vhsa Cucuyulapa, después de seguirlos desde la cabecera municipal.

Para conseguir que los custodios de valores bajaran del camión, luego de cerrarles el paso, los delincuentes le prendieron fuego con gasolina, amenazando con quemarlos vivos.

Luego de esto los custodios abandonaron el camión y entregaron el dinero a los delincuentes.

A decir de los tres custodios, los delincuentes portaban pasamontañas, así como armas largas, las cuales no accionaron en ningún momento; los empleados de la empresa tampoco reportan heridas o golpes.

Cabe destacar que pese a que al poco tiempo de haber ocurrido los hechos los custodios dieron aviso a las autoridades, pero el auxilio tardó en llegar, por lo que la camioneta ardió en su totalidad.

Hace casi 6 años asaltaron la sede de Cometra en Cárdenas, un robo histórico en el que los delincuentes se llevaron un monto de más de 36 millones de pesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here