Conforman el Comité Municipal de Protección Animal en Coatzacoalcos

0
783

Regidora de Coatzacoalcos lo presidirá; intercambian acusaciones con Amedea; Por definir función de AC

En medio de acusaciones, entre los grupos animalistas de Coatzacoalcos, quedó conformado el Comité de Protección Animal, que estará encabezado por la regidora cuarta Fabiani Cueto Salinas.

El Comité quedó integrado de la siguiente manera: Fabiani Cueto Salinas, presidenta; Lenis Paulin Aparicio Ambrosio, vicepresidenta; Blanca Hilda Contreras Rosado, secretaria técnica; David Esponda Cruz, vocal 1; María Teresa Salgado Gama, vocal 2; Marco Antonio Mora Díaz, Alejandra Mujica Morales, Soledad Cabrera Gil, Arturo Martínez, Adriana García Morales, y Eusebia Cortés Pérez.

A estos nombres se agregaron representantes de varias agrupaciones animalistas que sólo tendrán voz pero no voto.

El comité tendrá como función establecer acciones programadas y fijar líneas políticas, zoológicas, ambientales y de sanidad a favor de los animales.

En una reunión ríspida, entre dimes y diretes, que por minutos se salió de control; el alcalde Víctor Carranza Rosaldo tomó el micrófono y pidió olvidar el pasado, dejar atrás los intereses personales y trabajar con el reglamento de Protección Animal para darle una vida digna a las mascotas.

Un grupo reducido de mujeres con pancartas acusaron a la delegada de la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, de lucrar con los perros y gatos, y de tener una camioneta de lujo; a lo que la activista respondió que eran paleros pagados por el Ayuntamiento y que se estaba desvirtuando el objetivo de la reunión.

El alcalde Víctor Carranza, sostuvo que es el Comité Municipal de Protección Animal quien decidirá el destino de AMEDEA dentro del Centro de Control Canino.

La delegada de AMEDEA, Miriam Hernández, agregó que el nuevo comité está conformado por varias personas lo que es innecesario, sin embargo, apuntó, que el tiempo dará la razón y resultados.

Dijo desconocer el destino que tendrá la agrupación que dirige; y tampoco sabe si continuará dentro de las instalaciones caninas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here