Conmemoran en Moloacán el “Plan de Ayutla”

0
662
Autoridades municipales y planteles educativos participaron en la conmemoración del “Plan de Ayutla”.
El jefe del departamento de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez Contreras ofreció la reseña histórica de esta conmemoración.
ersonal de Seguridad Pública Municipal realizaron el izamiento del lábaro patrio.

Moloacán, Ver.-

Mediante el programa de fortalecimiento de los valores cívicos, que ha implementado la administración  municipal que encabeza la Alcaldesa Vicky Rasgado, a través de la subjefatura de educación el día de hoy se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el “plan de Ayutla” en la plazoleta Benito Juárez de Villa Cuichapa.

Los honores al lábaro patrio le correspondieron a la escolta de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” bajo los acordes de la banda de guerra de la escuela secundaria Dr. “Alfonso G Alarcón”, el izamiento de la monumental bandera estuvo a cargo de elementos de Seguridad Pública Municipal.

En representación de la Presidenta Municipal Victoria Rasgado Pérez hizo acto de presencia el Síndico Único Apolinar Lara de Jesús.

El Jefe del departamento de Educación, Cultura y Deporte  Lic. Gustavo Martínez Contreras fue el encargado de hacer una reseña de la importancia de la conmemoración de esta fecha histórica “Fue un pronunciamiento político para desterrar a Antonio López de Santa Anna quien ya había vendido parte del territorio Mexicano, además de hacer cobros indebidos por las casas, un grupo de liberales hicieron este movimiento para desterrarlo, debemos de hacer conciencia de que los corruptos no deben tener cabida en el estado, ni en la nación, como alumnos y maestros debemos de inculcar ese respeto por la ley, rescatar las fechas más importantes de la historia de nuestro país, no más Antonio López de Santa Anna” concluyó.

Asistieron las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas”, “Tierra y Libertad”, Secundaria “Dr. Alfonso G Alarcón”.

Estuvieron presentes los siguientes invitados: Rosenda Mundo Acosta Regidora Única, Estefany Guerrero Sánchez  Jefa de Catastro, Irasema Marisol Flores Hernández jefa del Instituto Municipal de las Mujeres, Porfirio Acosta Ramírez Jefe de Desarrollo Rural Sustentable, Subjefa de Educación Iris Cruz Espinal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here