Reducción del horario de la venta de alcohol, evitara accidentes

0
1067

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

A una semana que se cumpla la reducción del horario para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, los accidentes automovilísticos han disminuido de manera gradual.

Así lo declaró para este medio, el Delegado de Transito, Vicente Poixtian Fernández, quien señalo que esta medida le parece acertada por parte de las autoridades municipales;

“Desde luego que es una medida que va con la finalidad de cuidar la seguridad de las personas, sobre todas aquellas que gustan de salir a divertirse en las noches, porque ya era preocupante, los accidentes donde el alcohol en la mayoría de los casos era el responsable y donde las víctimas de lesiones graves eran jóvenes”.

Como se recordará, a partir del pasado lunes, las tiendas Bama Y Oxxo, dejaran de vender bebidas embriagantes desde las 02:00 a las 8:00 horas, esto por acuerdos entre las autoridades municipales y el departamento comercial y jurídico de estas empresas.

La dirección de bares y cantinas, implementará un operativo permanente para vigilar que existan sitios clandestinos  que vendan estos productos fuera del horario establecido y de comprobarse  se harán acreedores a multas administrativas y en caso de reincidir, se tomaran otras medidas como la clausura del negocio.

En los negocios arriba mencionados, ya se había hecho costumbre, que los fines de semana, jóvenes realizaban una convocatoria a través de las redes sociales, donde pedían reunirse en el estacionamiento de estos lugares, a estas reuniones la denominaban “Bama fest” o “Oxxo fest, según el lugar escogido.

Los accidentes automovilísticos ocurrían en el Boulevard Antonio M Quirazco, vía donde se encuentran la mayoría de estos establecimientos.

PADRES DE FAMILIA APLAUDEN LA MEDIDA.

Padres de familia, a través de sus comentarios en las redes sociales, aplauden dicha medida por parte del ayuntamiento, cometan que por fin alguien les puso un alto a la venta indiscriminada de alcohol a los jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here