Conmemoran en Xalapa el 59 aniversario del sufragio femenil

0
1095

El Instituto Municipal de la Mujer organizó mesas de trabajo con diferentes temas, entre los que destacan salud, violencia y participación social.

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

 

Conmemoracion
Celebran el 59 aniversario del sufragio femenino

Xalapa, ver.- Las mujeres pueden cambiar su vida informándose acerca de sus derechos y las oportunidades que tiene para ser autónoma.
Para conmemorar el 59 aniversario del sufragio femenil en México, el Instituto Municipal de la Mujer organizó mesas de trabajo con diferentes temas, entre los que destacan Salud, Violencia, Participación en la sociedad entre otros.
La directora del IMMX Marga Leticia Morgado Osorio señaló que la información ha cambiado la vida de muchas mujeres que padecían violencia y que la soportaban por la dependencia económica que representaban sus parejas.
“La intención de este eventos es recoger la impresión sobre los temas que viven las mujeres para conocerlas y después plantear una solución, ellas mismas nos pueden decir que considerarían una solución o cómo podrían atender mejor sus necesidades, por ello es muy importante conocer su realidad“.
A este foro “Por una ciudadanía activa y participativa de las mujeres“ acudieron alrededor de cien mujeres de todos los estratos sociales de la capital veracruzana. Su participación será tomada en cuenta para el diagnostico que el IMMX está realizando sobre la situación de violencia actual que vive la mujer xalapeña.
“Este foro es parte de un programa que estamos elaborando, una vez que se concluya, se presentara toda la información que surja. Lo hicimos precisamente hoy por el 59 aniversario del sufragio femenil“.
Finalmente, Morgado Osorio indicó que hay muchas mujeres que han decidido salir del problema de violencia que vivían en su hogar, declarándose autónomas y buscando otras opciones de vida, “nosotras las apoyamos, todas son capaces de ejercer una liderazgo, a veces viven situaciones que las hace tener una autoestima baja  que las hace pensar que no son capaces y aquí nosotros les damos las herramientas para que sepan que no, que tienen derechos“

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here