Contarán Pánuco y Coatzacoalcos con hospitales de alta especialidad: Javier Duarte

0
415

Comunicado: 0161 – 12 enero, 2013

* Las partidas presupuestales para su construcción ya fueron aprobadas por el Gobierno de la República, señala

* Antes de que concluya el primer semestre de 2013, la entidad contará con su primer hospital infantil en el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2013.- En breve, las ciudades de Coatzacoalcos y Pánuco contarán con hospitales de alta especialidad, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar a conocer que ya fueron aprobadas por el Gobierno de la República las partidas presupuestales para iniciar la construcción de estos nosocomios que permitirán atender las necesidades de los habitantes de las zonas norte y sur del estado.

En la celebración por el Día de la Enfermera y el Enfermero en el Centro Estatal de Cancerología, señaló que en la entidad se trabaja de manera coordinada y complementaria, como una sola institución y con un único fin: atender a la población veracruzana.

Asimismo, destacó que, para su gobierno, la atención a la salud es un tema prioritario, hecho que ha quedado de manifiesto en estos dos años de gestión, pues se han inaugurado cinco nuevos hospitales en Naolinco, Álamo, Allende, Cosoleacaque y Alto Lucero, construido 28 centros de salud y remodelado o ampliado 52. “Y vamos por más”, adelantó.

Anunció también que, antes de que concluya el primer semestre de 2013, la entidad contará con su primer hospital infantil en el puerto de Veracruz, una institución especializada en atender a la parte más importante de la sociedad, que son sus niños y niñas, su futuro.

De igual forma, comentó que se están redoblando esfuerzos para concluir en estos primeros meses del año el Hospital de Boca del Río, que dará atención materno-infantil y de medicina general a una población muy importante de esta zona conurbada.

Javier Duarte de Ochoa dio cuenta de los avances que presenta el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, que se encuentra en su última etapa de construcción.

“Con ellos estamos dando atención a toda la población veracruzana, por supuesto, sin desatender la infraestructura ya existente, dando impulso y apoyo a hospitales y centros de salud tan importantes y que nos dan tanto orgullo y prestigio, como el Centro Estatal de Cancerología”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here