Continúa abierta convocatoria de la carrera Todos somos Tuxpan

0
491

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2014

Continúa abierta la convocatoria de la Carrera Alfa 5Km y Caminata 2.5 Km Todos somos Tuxpan, que se realizará el domingo 13 de julio a las 8 de la mañana, la cual es avalada por el Patronato de Fomento Educativo del Estado de Veracruz AC, el Ayuntamiento de Tuxpan y colaboradores aliados.

Estas instancias están uniendo sus esfuerzos para contribuir a la sensibilización de la población y reconocer el noble esfuerzo que realiza el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para hacer llegar los servicios educativos de alfabetización, Primaria y Secundaria a la población que lo requiere, tanto en las zonas serranas como en urbanas.

La directora general del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez, informó que esta carrera tiene la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de saber leer y escribir, ya que la lectoescritura brinda seguridad y autoestima, lo que en su futuro redunda en bienestar familiar, por lo que se pretende que los tuxpeños se acerquen al Instituto a estudiar o apadrinar a alguien que no tenga conocimientos básicos.

En este orden de ideas, Sandoval Vázquez indicó que cada participante se verá beneficiado con premiación a los ganadores, camiseta del evento, medalla de finalista, será abastecido con bebidas hidratantes durante el recorrido y se le brindará servicio médico en caso de requerirlo.

La servidora pública señaló que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, ya que también se busca reforzar el fomento a una vida sana, la practica del deporte y preocuparse más por la salud, por la integración familiar, pero principalmente generar una dinámica de sensibilización por las causas sociales.

Agregó que el recorrido previsto para la carrera es de 5 kilómetros, cuya salida será en el boulevard Reyes Heroles, esquina Calle Garizurieta, frente al Palacio Municipal de Tuxpan.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 200 pesos; los interesados pueden registrarse en www.tiempooficial.com, en el DIF Municipal o la Coordinación de Zona Tuxpan del IVEA, ubicada en González Ortega número 22 Altos, zona centro, (783) 834-00-22.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here