Impulsan Gobierno del Estado y asociaciones protectoras de animales Campaña Estatal de Esterilización

0
362

San Andrés Tuxtla, Ver., 08 de julio de 2014

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), con la participación de autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, asociaciones y protectores independientes de animales, impulsa la Campaña Estatal de Esterilización.

Con la intervención de médicos veterinarios se logró esterilizar a decenas de perros y gatos y se fomentó en la ciudadanía, del trato digno y respetuoso que debe darse a los animales, así como de los beneficios de esterilizar a sus mascotas.

Participan en la campaña las secretarías de Medio Ambiente, de Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP) en todo el territorio veracruzano, en coordinación con los ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales.

Habitantes y vecinos de San Andrés Tuxtla expresaron la importancia que tiene la realización de esta campaña, pues se evita la reproducción sin control de perros y gatos que se encuentran deambulando en las calles, expuestos a numerosos riesgos.

En el marco de las actividades de la campaña se exhorta a los municipios a crear sus reglamentos en materia de protección animal, para dar cumplimiento eficiente a las denuncias ciudadanas que se hacen al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here