Continúa labor de Protección Civil para controlar incendios en zona rural

0
33

*Labor titánica de parte del personal del Gobierno Municipal, voluntarios y comunidades para controlar esta emergencia

*Queda prohibido cualquier tipo de quema agrícola

Las Choapas, Ver., a 16 de mayo de 2024.- El Gobierno Municipal a través de Protección Civil, coordina las diferentes brigadas de apoyo para combatir los incendios que se han registrado en la vasta zona rural de nuestro municipio, por lo que con el apoyo de los diferentes departamentos, voluntarios y pobladores de las comunidades trabajan arduamente para controlar el avance del fuego.

En las comunidades de Felipe Ángeles y Marcelino García Barragán, mejor Montebello se logró controlar el fuego y así evitar que fuera un riesgo para la población de estas comunidades, aunque todavía persiste en un área de difícil acceso, por lo quebrado del territorio.

También se controló por así decirlo en la zona de Linda Tardes, Lindavista, La Guadalupe e Ignacio López Rayón y en el área de Cuauhtémoc Pedregal, Río Pedregal, San Martin, Nacimiento y Plan de Iguala.

En esta labor titánica en la que se sumado personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, voluntarios de Catem y pobladores de las diferentes comunidades, trabajando durante día y noche para controlar el fuego.

La zona de Chicoapilla y Niños Héroes, también presenta un incendio, el cual desde ayer se atiende y este jueves se continúa trabajando para controlarlo.

Ángel Pérez Velázquez, director de Protección Civil, invitó a la población que evite realizar las quemas agrícolas, ya que por las altas temperaturas y los vientos, el fuego se extiende y de ahí es complicado controlarlo, por lo que la reiteración es evitar cualquier tipo de quema, la misma recomendación es en la cabecera municipal.

*Esta información es pública, ajena a todo partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here