Garantizada integridad de alumnos y maestros en escuelas de Coatzacoalcos

0
35

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encabezó este jueves por la mañana la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Coatzacoalcos, en las escuelas primarias Héroe de Nacozari turno matutino y Jaime Nunó turno vespertino, con el objetivo de atender temas relacionados con la seguridad de la institución educativa y garantizar la integridad de todo el alumnado y maestros.

En esta importante reunión participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), Tránsito del Estado, Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), docentes y representantes de la sociedad de padres de familia.


El tema principal abordado fue la presunta amenaza recibida supuestos grupos delictivos, en la que se solicitaba el pago del denominado impuesto criminal para evitar que los menores sufrieran “algún accidente”.

´Venimos a ratificar la presencia y el compromiso institucional de atender de manera plena a este sector tan importante que es el escolar. Comentamos que no existe ningún indicio de que la amenaza pueda materializarse, no hay antecedentes de esta naturaleza; se trata de una escuela pública donde los recursos son administrados por colectivos´, señaló el presidente municipal.


Como parte de las estrategias, las autoridades mencionadas mantendrán un operativo permanente en los alrededores de las escuelas ubicada en la colonia Primero de Mayo. Además, la Fiscalía aplicará medidas cautelares para que los estudiantes puedan reincorporarse lo más pronto posible a sus actividades escolares.

´No hay indicios de que se trate de una banda delictiva, puede tratarse de un engaño, pero ya se designó un enlace formal con los directores para que cualquier inquietud se informe de manera inmediata´, agregó el alcalde.

Por su parte, el director del plantel, Luis Pérez Castillo, mencionó que se mantendrá una reunión con los padres de familia para definir el protocolo que se debe seguir y asegurar que todos se incorporen adecuadamente.

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here