Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2014
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se registra cielo despejado en la mayor parte de la entidad, esperándose que aumenten los nublados por la tarde-noche con un bajo potencial de lluvias, de cinco a 10 milímetros y puntuales de 20 a 30, en zonas de montaña y sur, así como de la noche a la mañana en la costa.
Se prevé que estas condiciones prevalezcan por lo menos hasta este jueves, incrementando el potencial el viernes especialmente en regiones de montaña y sur, con valores esperados de cinco a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50. Sin embargo, el comportamiento de la temperatura seguirá registrando valores altos, principalmente en la llanura y costa.
En la cuenca del Atlántico, al norte del Golfo de México, se localiza un disturbio que presenta una baja probabilidad para su evolución a ciclón tropical, y el Huracán Cristóbal, con centro localizado este martes a 950 kilómetros al suroeste de Bermudas, se mueve al norte previéndose no afecte directamente las costas orientales de los Estados Unidos.
En el Pacífico oriental el Huracán Marie ha perdido intensidad y ahora presenta la categoría 2, ubicándose este día al suroeste de Baja California y alejándose del territorio nacional.
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada y extremar precauciones por temperaturas altas; así como por lluvias y tormentas eléctricas, por viento arrachado que podría provocar caída de árboles; también por posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, encharcamientos urbanos y crecida de ríos y arroyos, especialmente los de rápida respuesta.