Continuamos trabajando para otorgar un trato justo y vida digna a los Adultos Mayores de la entidad: DIF

0
401
  • 896 abuelitos y abuelitas cordobeses reciben el pago de su pensión alimenticia
  • Se invierte en este pago más de dos millones 500 mil pesos

Córdoba, Ver., 10 de abril de 2014.- Con una inversión de más de dos millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a 896 personas de la tercera edad, al realizar la entrega del primer trimestre del pago del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, informó el subdirector de Desarrollo Comunitario, Cristián Melo González.

“Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, una de las principales preocupaciones es velar por que todos los adultos mayores reciban un trato justo, digno, y una mejor calidad de vida, por ello el pago de estos cheques que benefician a este sector poblacional”.

Melo González, quien entregó el pago correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, refirió que a través de estas acciones, Karime Macías confirma su compromiso con los grupos más vulnerables y su reconocimiento por toda la contribución que han dejado, a través de años de esfuerzos y sacrificios personales y familiares.

Asimismo, informó que el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), aplicó la cobertura universal del Programa +65, dando como resultado beneficio a más abuelitos y abuelitas veracruzanos gracias a la estrecha coordinación entre ambos gobiernos.

Añadió que en coordinación con la Sedesol estatal, ya están instalados módulos de afiliaciones en toda la entidad y una de ellas se encuentra en La Quinta de las Rosas, funcionando totalmente para atender y afiliar a las personas de la tercera edad y sean acreedoras de este beneficio.

Cabe destacar que la Ley 223 reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno, ni protección de los sistemas de seguridad social, a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado de Veracruz.

Por otra parte, Dolores Andrade, de 86 años de edad, dijo que este apoyo que hoy recibe será de mucha ayuda para comprar su despensa y ropa. “Nadie nos da nada más que el DIF, es un dinero que me pone contenta porque me ayuda a adquirir lo que más necesito”.

Este día en el Auditorio Manuel Suárez, el DIF Estatal y servidores públicos del DIF municipal de Córdoba, entregaron a cada abuelito y abuelita su cheque con valor de dos mil 870 pesos.

Estuvieron presentes el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal; la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, y la responsable del Programa de Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores, Benita Isabel Treviño de la Cerda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here