Fomenta SEV la lectura entre empleados y público en general

0
456

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2014.- Como parte de las actividades que programa la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para fomentar el gusto y placer por la lectura, la oficina de Rincones de Lectura puso en marcha el proyecto piloto Cajas Viajeras en las instalaciones de la dependencia educativa, a fin de que los trabajadores tengan acceso al acervo de los Libros del Rincón, propuesta que fue bien recibida por los empleados.

Con la consigna ¡Anímate a leer!, la oficina de Rincones de Lectura entregó a la Subdirección de Informática, a la Coordinación de Actividades Artísticas y a la Subdirección de Contabilidad y Control Presupuestal, las Cajas Viajeras que contienen Libros del Rincón para ser leídos en cualquier momento dentro de la jornada laboral, sin descuidar sus actividades de trabajo.

La jefa de Oficina de Rincones de Lectura, Gemma Edith Lobato Gómez, informó que las Cajas Viajeras permanecerán en dichas áreas hasta el mes de julio, cuando cambiarán de destino en los meses de octubre y enero, además de afirmar que “es interés del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, que este proyecto sea permanente, pues desde casa ponemos el ejemplo sobre el fomento a la lectura y seguros estamos de que existen muchos lectores asiduos por gusto y placer, a los que se sumarán muchos otros más”.

Lobato Gómez detalló que la selección de las áreas a las que llegó el proyecto piloto se hizo con la intención de ampliar la capacidad de atención más allá de los niveles de educación básica y media superior, es decir, a espacios con funciones administrativas y en el caso de una de ellas, que realiza actividades externas con público infantil y juvenil.

Por último, agregó que “además, así contribuimos a generar condiciones de mejora del ambiente de la actividad laboral a través de un momento de lectura”.

Lecturas gratuitas

Por otra parte, para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fechado el 23 de abril, se realizarán lecturas gratuitas este viernes 11 de abril en la Central de Autobuses CAXA, de 9:00 a 10:30 horas y de 12:30 a 14:00 horas.

El personal de la Oficina de Rincones de Lectura compartirá lecturas del acervo de los Libros del Rincón con el público en general en este espacio abierto, de esta forma se intercambiarán lecturas en voz alta con los transeúntes, con dos libros ambulantes; texto en formato grande, tamaño cartulina, diseñado especialmente para el público más pequeño.

“Deseamos brindar un momento de esparcimiento y hacer más ameno el momento de espera, además contribuimos a fomentar la lectura en voz alta”, expresó la jefa de oficina de Rincones de Lectura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here