Continúan condiciones estables con cielo despejado

0
578

Comunicado: 5472 – 17 diciembre, 2012

5472-460x250

* Por la tarde-noche aumentarán los nublados y el potencial de lluvias por el frente frío número 15

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé una disminución de nublados y del potencial de lluvias en las siguientes horas, pero con tendencia a aumentar por la tarde o noche nuevamente derivado de la llegada del frente frío número 15. Además, la masa f

Sinopsis meteorológica

El frente estacionario número 15 es analizado esta mañana en el litoral de Texas, se prevé se reactive como frío en cualquier momento para iniciar su desplazamiento al sureste y alcanzar el norte de Veracruz por la tarde de hoy. El sistema se asociará a una línea de cortante que logrará llegar hasta el oeste del Golfo de México, lo que anticipará la rolación del viento al norte.

Al paso de ambos sistemas, generará el aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras a moderadas especialmente en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío que le dará impulso, ocasionará un evento de norte de corta duración que podría alcanzar rachas frescas en la costa, asociado también a un ligero descenso de la temperatura.

Mientras tanto y antes de la llegada del frente continuarán dominando condiciones estables de cielo despejado a medio, temperatura diurna alta en la mayor parte de la región, además de persistir el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña y heladas al amanecer en las partes altas.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. Modelos de pronóstico indican la llegada de una potente masa de aire polar que afectará la mayor parte de la vertiente oriental a partir del jueves

ría asociada ocasionará un evento de norte fresco en la costa y un nuevo descenso de temperatura.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here