Día Internacional del Migrante

0
1175

Staff PresidenciaEscrito porStaff PresidenciaEquipo de contenido de Presidencia de la República

untitled

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante.

Diez años atrás, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.

La ONU reconoce que la migración internacional es un fenómeno en aumento que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de los países de origen y los países de destino, siempre y cuando se respalde con políticas adecuadas.

Asimismo, considera que el respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes es indispensable para cosechar los beneficios de estas migraciones.

Y finalmente, estima que es necesario fortalecer la cooperación internacional en materia de migración internacional a nivel bilateral, regional y global.

Fuente: ONU

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here