Liberan vías de comunicación en el sur de Veracruz

0
361

* Esta madrugada quedaron abiertas a la circulación las arterias en la zona

* Suscriben minuta Gobernador, secretario de Gobierno y alcaldes

Xalapa, Ver. 18 de diciembre de 2012.- Gracias a la intervención del Gobierno del Estado, esta madrugada quedaron liberadas las carreteras del sur bloqueadas por integrantes del Consejo Indígena Popular como medida de presión en demanda de mayor flujo económico para obras sociales.

El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la apertura de la circulación en las carreteras del sur de la entidad luego de que alcaldes y pobladores de la zona bloquearan seis puntos carreteros de la región, lo que ocasionó un gran caos vial.

Se acordó que las obras seguirán su proceso y ritmo de inversión como se establece en los contratos suscritos previamente.

Este martes el titular de la dependencia se trasladará a la región para sostener un encuentro con los nueve alcaldes peticionarios.

El funcionario estatal reiteró el respeto a la libre manifestación sin alterar el orden público, y anteponiendo el diálogo y la concertación como las mejores herramientas para solucionar diferencias.

Buganza Salmerón recordó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 285 millones de pesos en infraestructura y obra social en estos municipios, lo que significa la mayor inversión que haya hecho el gobierno en esta región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here