Continuarán lluvias en Veracruz, en especial en centro y sur: PC

0
439

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé que continúen las condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz, donde domina el cielo medio nublado con lluvias aisladas, algunas podrían ser localmente fuertes con actividad eléctrica, en especial hacia el centro y sur de la entidad.

El pronóstico sugiere que el potencial de lluvia disminuiría ligeramente durante el viernes, manteniéndose relativamente bajo durante el fin de semana, aunque no se descartan los temporales vespertinos a nocturnos en regiones serranas. A partir del domingo y lunes las condiciones inestables tenderían a incrementar.

Además en aguas del Golfo de México se registraría un evento de surada que podría alcanzar las regiones de Orizaba-Córdoba, con algunas rachas durante martes y miércoles.

Finalmente, en los trópicos, se desplazan tres ondas tropicales la más cercana fue analizada al este de Venezuela, la cual podría generar un disturbio en los siguientes días en el noroeste del mar Caribe.

Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, encharcamientos urbanos, viento con rachas en áreas de tormenta, así como por posible evento de surada el domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here