Integra Policía Estatal Sexta Región Segura Nautla

0
387

Martínez de la Torre, Ver., 11 de junio de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la implementación de la Sexta Región Segura Nautla, la cual tiene como objetivo conformar una mesa de trabajo permanente en materia de seguridad, prevención y coordinación con las Fuerzas Federales y municipales en beneficio de los habitantes de la región.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, asistió el subsecretario B de la dependencia, Federico Rivas Valdés, y representantes de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal, quienes se reunieron con los alcaldes de Colipa, San Rafael, Yecuatla, Atzalan, Misantla, Nautla, Tlapacoyan, Chiconquiaco, Tenochtitlán y Martínez de la Torre, pertenecientes a los Distritos VIII y IX, con sede en Martínez de la Torre y Misantla.

Durante la reunión, el servidor público invitó a los munícipes a que se acerquen a la dependencia con la finalidad de que sus elementos sean evaluados en materia de control y confianza, requisito indispensable para contar con el perfil de Policía Acreditable.

Asimismo, destacó que la Policía Estatal es a nivel nacional pionera en materia de Policía Municipal Acreditable al contar ya con tres generaciones. Para ello, “las puertas de la Academia Estatal de Policía se encuentran abiertas para que desarrollen los conocimientos, habilidades y destrezas en materia policial”.

Señaló que como resultado de la estrecha coordinación con los municipios, 269 elementos de 57 municipios de la entidad han egresado en los últimos meses como Municipales Acreditables de las instalaciones de la Academia El Lencero.

Rivas Valdés agregó que la Policía Estatal, en coordinación con las Fuerzas Federales y los municipios, asume el compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos, a través de la prevención del delito y la proximidad ciudadana, y de contar con una policía cien por ciento acreditable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here