Conversación genera confrontación entre Videgaray y Maduro

0
285

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificara de “cobarde” a Enrique Peña Nieto por la grabación publicada por The Washington Post, el canciller mexicano Luis Videgaray reviró en Twitter con un mensaje en el que aseguró que cobarde es aquél que usa el poder para arremeter contra su pueblo.

“Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremter contra su propio pueblo”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 El mandatario venezolano aseguró que Peña Nieto se comporta como un empleado abusado por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

“Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”, aseveró.

Agregó que él, en lugar de Peña, impediría la construcción del muro.

AMLO, todo con respeto

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, de gira en Ecuador, aseguró que él hará entrar en razón a Trump.

“No le faltaremos el respeto a Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, en el sentido de que no se resuelve nada con muros, ni militarizando las fronteras”, afirmó el líder nacional de Morena, en Quito, donde se reunió con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

El tabasqueñó añadió que ante la embestida de Trump, reiniciará las giras por EU para expresar su apoyo a la comunidad migrante en aquél país.

“Nosotros siempre vamos a defender a los mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos, nadie se va por gusto, se va por necesidad”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here