Convive Eduardo Nájera con niñas y niños de Conecalli en el Campamento de Basquetbol Halconcitos DIF

0
624

Veracruz, Ver., 25 de julio de 2014

El exbasquetbolista mexicano de la National Basketball Association (NBA), Eduardo Nájera Pérez, convivió con las niñas y niños de la Ciudad Asistencial Conecalli, en el marco del séptimo Campamento de Baloncesto Halconcitos DIF, que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó la directora general del organismo, Astrid Elias Mansur.

“Desde el inicio de esta administración la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, ha fomentado el deporte en la niñez veracruzana, con la finalidad de que tengan actividades sanas, además de un esquema en el que se involucran los valores familiares, integración y trabajo en equipo, y el basquetbol es un gran aliado”.

La servidora pública señaló que en esta séptima edición, realizada en el Auditorio Benito Juárez, participan niñas y niños de las Escuelitas Deportivas Halconcitos DIF y, en esta ocasión, los menores que habitan en el Conecalli fueron parte de esta experiencia.

Durante este campamento, que tiene una duración de dos días, el jugador mexicano destacó que el DIF Estatal realiza un gran trabajo en impulsar a los menores a practicar deportes y fomentarles acciones sanas que los motiven para salir adelante.

Nájera Pérez fue recibido por los pequeños de Conecalli en la cancha deportiva José Díaz Vega, con quienes jugó, platicó y respondió sus preguntas durante una animada convivencia.

El presidente de los Halcones Rojos, Leonides Rodríguez Zorrilla, dijo que esta práctica, que se realiza de manera anual, busca fomentar en niños y niñas el trabajo en equipo e impulsarlos en diferentes disciplinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here