Convoca el Instituto Tecnológico

0
475

 En Misantla, Hackathon para jóvenes de Android y HTML5

* El viernes 04 y sábado 05 se llevará a cabo este evento en donde participarán más de 200 jóvenes programadores

Xalapa, Ver, 02 de abril de 2014.- A fin de promover App´s, móviles o webs en beneficio de la ciudad de Misantla en sus diversos ámbitos como la educación, cultura, medio ambiente, desarrollo social y salud, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) invita a todos los jóvenes programadores de Android y HTML5, analistas y diseñadores a participar en el primer Hackathon Misantla 2014.

El Co-fundador del Grupo Desarrolladores de Google (GDG Misantla), Irahan Otoniel José Guzmán, informó que este evento, el cual se ejecutará el 04 y 05 de abril, iniciará con la realización de conferencias gratuitas.

“En las conferencias se tratarán temas como las tecnologías de Google para desarrollar aplicaciones móviles, interfase humana y computadora, y además las premiaciones serán becas por parte del Hub de Innovación iLab Veracruz”.

Asimismo, destacó que hasta el momento se cuenta con 17 equipos de cinco personas interesados en participar en la convocatoria, sin embargo hizo una invitación a que alumnos de diversas universidades se registren en la página www.gdgmisantla.net, para conseguir aplicaciones de máxima calidad.

“Hemos tenido una buena convocatoria porque tenemos alumnos registrados de la Unam, del Politécnico, de Puebla, y de varios municipios del estado. En las premiaciones se van a dar tablets, paquetes GDG, Consolas tecnológicas. El Hackathon consiste en desarrollar aplicaciones en 24 horas, nosotros brindaremos todas las facilidades para que trabajen en armonía”.

Uno de los organizadores del evento, el alumno Eusebio Pérez Álvarez, precisó que este primer evento de maratones de programadores marcará la diferencia en su municipio, ya que por medio de este reto se diseñarán aplicaciones, a las cuales se les dará una continuidad de vida para que en seis meses estén en la red.

“Por parte del tecnológico ya hay equipos registrados y se tienen muy buenos proyectos en cuanto a turismo, Misantla tiene mucha belleza cultural que se puede explotar. Lo que se pretende es mediante las aplicaciones dar información turística a las personas”.

Por otra parte, la alumna Ana Yarelli Gonzalez Macedonio, señaló que la tarea de impulsar el municipio da a los jóvenes la iniciativa de ofrecer mediante sus conocimientos, nuevas estrategias de desarrollo. “Por más simple que parezca nos beneficia a todos, eso es lo importante porque la tecnología va en aumento y si tenemos buenas ideas, podemos ayudar al municipio a crecer”.

Con los interesantes premios, agregó, los jóvenes se sienten motivados a participar en estos eventos que al final del día les dará un buen sabor de boca, porque participaron y colaboraron con la imagen de este bello municipio.

El Grupo de Desarrolladores de Google de Misantla es una comunidad conformada en su mayoría por estudiantes del ITSM, enfocada al desarrollo de aplicaciones para móviles, involucrando las nuevas tecnologías de Google, va dirigida a todas aquellas personas que tengan iniciativa para crear, compartir y divulgar todo tipo de ideas innovadoras, y es la única comunidad representando el estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here