Convocan a unirse contra violencia hacia las mujeres

0
100

Nanchital, Ver. – En el marco del Día Naranja, esta mañana el Ayuntamiento de Nanchital, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo diferentes acciones con la finalidad de concientizar y convocar a la ciudadanía a unirse contra la violencia hacia las mujeres.

Fue a las afueras del IMM, en donde se dieron cita las autoridades de Nanchital encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, para conmemorar esta fecha que se celebra los días 25 de cada mes.

En su intervención, la Lic. Martha Patricia Wood Córdova, Titular del Instituto, señaló que con acciones se está haciendo frente a la violencia contra las mujeres y detalló que los 3 pilares de la Campaña Únete son: No más impunidad, no más víctimas y es responsabilidad de todos.

En entrevista, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio invitó a la población a acercarse al IMM, el cual trabaja diariamente de la mano con diferentes organismos, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante este día, se plasmaron las huellas y un mensaje por parte de los asistentes, con lo que se elaboró un mural; se pegaron alrededor de 100 calcomanías en taxis en donde se brinda información sobre la aplicación “Veracruz, Mujer Alerta”.

Además de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, al evento acudió Graciela Alor en representación de Elvis Ventura, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Serafín Márquez Alvares, Comandante de la Policía Municipal y Ramón Aurelio Morales González, delegado de Transporte Público.

Así mismo, oficiales de Transporte Público, Policía Municipal, así como personal del DIF y Ayuntamiento, estudiantes de la UPAV, conductores de taxis y ciudadanía en general.

Si necesitas ayuda visita el IMM, en el boulevard San Pedro y San Pablo, frente al hospital de PEMEX o llama a sus oficinas, al número 921 216 0732.

Igualmente, comunicate a la Comandancia de la Policía Municipal, al 911 o directamente al 921 688 2738 o vía WhatsApp, al 921 222 5752.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here