Corredora de Nanchital gana tercer lugar en tubulares

0
117

Nanchiteca gana tercer lugar en carrera de tubulares de Coatzacoalcos

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

La nanchiteca, Fabiola Aguirre Reyes, demostró que para las mujeres no existe impedimentos, luego de que obtuviera el tercer lugar en la carrera de tubulares “Julio Alemán”, que se llevó a cabo el municipio de Coatzacoalcos.

La piloto participó en la categoría de damas el pasado 19 de diciembre en el balneario campestre El Paraíso, donde contó con el apoyo de su esposo Enrique Macias, quien también conduce en estos torneos

“Fue el final de temporada de las carreras y nos dieron la oportunidad a las mujeres o esposas de los corredores de participar, porque en enero del 2022, volveremos a correr, pero ya en un torneo más elaborado con la categoría para damas”, explicó Fabiola Aguirre.

Dijo que su esposo fue quien la motivó a partipar, además también la acompañó, ya que fue su copiloto y la alentaba a culminar el circuito que fue preparado para el encuentro.

“La verdad yo manejo pero lo que es un carro normal, pero los tubulares no había tenido la oportunidad, viendo a mi esposo, fue que aprendí y me aventé a la carrera por primera vez y gracias a Dios gané el tercer lugar”, narró.

Reconoció que durante la carrera se presentaron algunas fallas mecánicas en el carro, sin embargo, esto no fue impedimento ya que logró participar.

“Pero esto me va servir de experiencia para la próxima carrera que se espera se lleve a cabo el 15 de enero, aunque por el momento no se tiene establecido en qué lugar”, detalló.

Destacó que ahora en la familia serán 4 las personas que participen en este tipo de eventos deportivos ya que también forma parte el hijo de su esposo y ahora ella.

“Yo le diría a las mujeres que no tengan miedo en vencer sus miedos y si quieren participar en estos deportes extremos a que lo hagan, porque nosotras somos capaces de todo”, finalizó.