Cortan el agua a los morosos en Las Choapas

0
432

El adeudo supera los 2 millones de pesos

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

A partir de esta semana, la Caev Sistema Las Choapas, ha sorprendido a los morosos que llevan más de tres años sin pagar por el servicio de agua potable, por lo que desde el pasado lunes han iniciado con el corte parcial en 10 domicilios, siendo invitados dichos usuarios a regularizarse en sus respectivos adeudos.

De acuerdo con el titular de dicho organismo, Manuel González Martínez, informó que dicha acción se debe a la falta de pago en más de 3 mil 319 usuarios, quienes desde hace tres años no se preocupan por regularizar sus adeudos, a pesar de que se les ofrece facilidades, por lo que desde esta semana, han dado inicio con el corte parcial del servicio en diversos hogares choapenses.

Asimismo indicó que las colonias en donde mayor parte se presenta dicha incidencia, son la J. Mario Rosado, Olmeca, México, Reforma, Huapacalito, El Arbolito, Aviación, Anáhuac, Tiburoneros, cuyos adeudos asciende a los más de 2 millones de pesos, a quienes en su momento se les ofreció la oportunidad de saldar sus adeudos en parcialidades, así como la condonación del 100% en multas y recargos.

También reconoció que a la fecha ha existido, buena respuesta por parte de otros usuarios, quienes a pesar de la actual situación económica, han mostrado preocupación para poder llegar a un acuerdo con la Caev Sistema Las Choapas, y así poder pagar por el servicio que se les ofrece.

Por otra parte el entrevistado, dio a conocer que mantienen reuniones con habitantes de la colonia de reciente creación, denominada El Encanto, con la finalidad de poderles ofrecer el costo del contrato en parcialidades, y así poder contar con dicho servicio básico; resaltando del mismo modo, que durante el trascurso del año llevan detectadas entre 30 a 40 tomas clandestinas, mientras que el robo del cableado de cobre en sus instalaciones ha disminuido, tras ser remplazado por cableado de aluminio, y la vigilancia permanente en cada uno de sus pozos abastecedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here