Ayuntamiento de Ixhuatlán entrega Becas a Alumnas destacadas

0
583

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Alumnas del municipio de Ixhuatlán del Sureste de diferentes Planteles Educativos recibieron la mañana de este martes la cantidad de 2500 pesos como pago de la beca que la Dirección General del Sistema Estatal de Becas envió a las estudiantes por sus excelentes calificaciones.

El evento fue presidido por el Alcalde José Santos Luis Bartolo que fue acompañado por la Regidora Única Carolina Cruz Rodríguez, así como del Presidente del DIF Municipal Dr. Wilbert Luis Luis y la Directora de Educación Tania Luz López Luis.

Durante su discurso el alcalde José Santos agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer posible que el programa de becas es de gran utilidad para estudiantes que son excelentes en sus calificaciones, además cuando estos son de escasos recursos esto se convierte en una forma de motivarlos para que continúen con sus metas trazadas y continúen avanzando.

“Este día, me es grato hacer la entrega de este apoyo a los alumnos más destacados de nuestro municipio, las cuales con esfuerzo y excelentes calificaciones, han logrado ser seleccionadas para obtener estas becas, mi más sincera felicitación, hoy más que nunca necesitamos de gente como ustedes que se esfuerzan, jóvenes emprendedores, tenaces, con ánimo de aprender y de seguir adelante sacándole provecho a la educación”, manifestó a los presentes.

Las niñas beneficiadas son 8 alumnas entre ellas: Clarissa Clemente Torres del ejido El Guayabal, Luz Almeyda Cruz Bartolo, Alexandra García Sánchez del ejido El Túnel, Cristel Antonia Garrido Carrasco de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Gladys Guadalupe Luis Cruz, Elizabeth Millán Ramos de la escuela Niños Héroes del ejido El Túnel, Sara Belén Santiago Méndez y Martha Amayrani Zap Alor.

Todas ellas fueron acompañadas por sus padres de familia quienes han estado al pendiente de que sus hijas continúen teniendo el nivel de estudios para que continúen obteniendo este apoyo que son otorgados por el Sistema Estatal de Becas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here