Villa Cuichapa, Ver.
60 Minutos
La sobrecarga de energía en un fusible de tensión media provocó un corto circuito en un poste situado en el parque municipal de Villa Cuichapa, hecho que generó temor entre los comerciantes que ahí todos los sábados se sitúan, así como de peatones.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, la energía eléctrica generó una lluvia de chispas que ahuyentó a los peatones, se escuchó un primer estruendo, posteriormente al comenzar a incendiarse el fusible se presentó un segundo estruendo con mayor potencia, así como el fusible se vio cubierto de fuego.
La situación causó alarma entre la ciudadanía, además que generó interrupción momentáneamente en el servicio eléctrico, pese a esto no fueron reportados electrodomésticos dañados por el corto circuito, ni las lonas utilizadas por los comerciantes para cubrirse del sol fueron alcanzadas por las chispas. Finalmente el fusible fue consumido totalmente por el fuego.
Este poste en ocasiones anteriores ha presentado problemas similares aunque en menor escala, esto al parecer por la variación en el voltaje lo cual pone en peligro a las personas, por ello la ciudadanía espera que la dirección de Protección Civil a cargo de Victorico Cruz Cruz se encargue de hacer presión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que resuelva este desperfecto que puede generar mayores consecuencias.