Cortometraje del sur de Veracruz estará en Cuba y Bolivia

0
30

El cortometraje documental “Al son de la serpiente” dirigido por el nanchiteco Johnny Olán Ochoa, estará presente en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe “Isla Verde” en Cuba, así como en la muestra de la Semana Internacional de Cine de Impacto en Bolivia.

Para el caso de la SICI en Bolivia, será del 8 al 12 de abril exhibiéndose en escuelas y comunidades rurales, dicho evento es organizado por Colecine + impacto Social, una organización autogestiva que trabaja llevando el cine y generando proyectos de impacto social bajo una lógica de reciprocidad, ternura, comunidad y abundancia.

Mientras que en la Isla de la Juventud de Cuba, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe “Isla Verde” se llevará a cabo del 21 al 27 de abril, en el que estarán en competencia 10 largometrajes y 20 cortometrajes de 15 países.

En su sinopsis el documental cuestiona ¿Por qué le tienes miedo a la serpiente?… Condenada desde la religión, la serpiente nunca ha sido bien vista en la sociedad. Por ello el trabajo de conservación que hacen tanto Gabriel Cruz como Jacobo Grajales en el sur de Veracruz, cobra importancia para entender la estrecha relación que guarda este mítico animal en la música, la salud pública y el ecosistema de nuestro entorno.

“Al son de la serpiente” fue producido a finales del 2022 como parte del Taller de Corto Creativo de la Universidad Veracruzana impartido por el cineasta Ricardo Benet en Coatzacoalcos, recién exhibido en la Cumbre Tajín y con 17 selecciones oficiales en festivales en las que ha obtenido 2 premios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here