Madrid. Cristiano Ronaldo agrandó todavía más su leyenda en el Real Madrid batiendo el récord de máximo goleador de la historia del club (Raúl González, 323 tantos teniendo en cuenta todas las competiciones), gracias al ‘doblete’ al Malmö (2-0) en Suecia, en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones.
Después de tres partidos consecutivos sin anotar, CR7 logró su anotación 324 y fue el héroe del partido de este miércoles.
“Estoy muy orgulloso de superar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo”, afirmó el protagonista del día.
“Fue estupendo volver a Suecia, donde me clasifiqué para el Mundial (de Brasil-2014) con Portugal, y marcar aquí otra vez. El de hoy fue un partido un poco difícil, sabíamos que el Malmö no lo iba a poner fácil, pero controlamos el juego, aunque no haya sido fácil”, añadió.
Con un impresionante ratio de más de un gol por partido desde su llegada a Madrid en 2009, Cristiano Ronaldo ha necesitado 308 partidos para superar el récord de Raúl, que necesitó 741 partidos entre 1994 y 2010 para abatir la anterior plusmarca, que ostentaba el mítico Alfredo Di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.