Crea Peña Nieto el Instituto Nacional del Emprendedor

0
422

Política • 11 Enero 2013 – 5:53pm — Miriam Castillo

En el 95 Aniversario del Concanaco Servytur, el presidente de la República indicó que en este 2013 comienza una nueva etapa para el desarrollo económico del país

0968a890df639d26f485fb6a90bb4022_int470

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, donde resaltó que, con el inicio del 2013, comienza una nueva etapa para el desarrollo económico del país.

En el marco del 95 Aniversario Concanaco Servytur, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno trabajará en tres puntos estratégicos para impulsar la economía:

-Generar condiciones adecuadas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de las pequeñas y medianas empresas.

-Inculcar una nueva cultura emprendedora entre la sociedad mexicana, se creará una la red nacional del emprendedor y el observatorio nacional del emprendedor.

-Impulsar una gestión pública orientada hacia el éxito de proyectos de negocio de los mexicanos.

Durante el evento, el Presidente también instruyó al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, a diseñar una política de escalamiento de las empresas para que puedan crecer y ser más productivas.

También le pidió asesorar a los actores para que tengan un impulso real en la economía, además de mantener un diálogo con las universidades para ubicar los campos de mejora y así aprovechar el mercado de exportación y a ampliar las compras del gobierno federal con las Pymes.

El presidente dijo que México requiere un mayor crecimiento y que se ha sostenido para que pueda salir adelante.

“Coincidimos en que México tiene que crecer mas y de forma sostenida, el crecimiento económico es el mejor camino, la mejor manera de combatir la desigualdad y la pobreza.

“Vienen nuevos y mejores tiempos para México”, aseguró Peña Nieto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here