Crea Slim petrolera Carso Oil & Gas

0
776
La nueva empresa de Carlos Slim arranca con un capital social fijo sin derecho a retiro de mil 200 millones de pesos.
.
Foto: Agencias
Agencias

Carlos Slim creó una nueva empresa petrolera.

El consorcio de Slim notificó hoy la fusión de su rama de infraestructura y perforación en una entidad de reciente creación, denominada Carso Oil & Gas.

Carso trabaja desde hace años para Pemex Exploración y Producción.

Sin embargo, la reforma energética le permitirá a las empresas de Slim trabajar con Pemex en un plano de igualdad, como asociadas, y también podrán competir con la petrolera.

De acuerdo con el aviso de fusión, publicado en la Gaceta Oficial del DF, la nueva empresa absorberá a dos firmas que se habían escindido el año pasado de Grupo Carso, e inicia actividades con activos de 3 mil 478 millones de pesos.

Las empresas que desaparecen son Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, que durante años ha sido contratista en importantes proyectos de Pemex y otras entidades de Gobierno, así como Condumex Perforación, que formaba parte de la primera.

Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforación fueron creadas apenas en octubre de 2014 mediante una escisión de Grupo Carso, y habían iniciado operaciones con activos de más de 33 mil millones de pesos.

Si bien Carso Oil & Gas ya había sido constituida en 2014, su activo antes de esta fusión era de sólo 62 mil 539 pesos.

La nueva empresa arranca con un capital social fijo sin derecho a retiro de mil 200 millones de pesos, representado por 17.7 millones de acciones serie A.

Las asambleas de accionistas en las que se acordó la fusión fueron celebradas el pasado 17 de febrero, pero los efectos ante terceros quedaron sujetos a la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, aunque hasta hoy se realizó la publicación del aviso.

“Los títulos de acciones que estén actualmente en circulación, representativos del capital social pagado de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, S.A. de C.V. y de Condumex Perforaciones, S.A. de C.V. deberán canjearse y anularse”, dice el aviso.

“Dichos títulos de acciones serán canjeados, con motivo de la fusión, por los nuevos certificados provisionales o títulos de acciones que emitirá Carso Oil & Gas, S.A. de C.V. para representar las acciones que resultarán de la fusión”, agrega.

Entre 2009 y 2013, Carso obtuvo al menos ocho contratos por 4 mil 429 millones de pesos.

Además, Seguros Inbursa, también propiedad de Carlos Slim, es la encargada de las principales pólizas de Pemex.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here