Crianza de cerdos genera molestia entre habitantes de Cuichapa

0
590

Hay incapacidad de la COFEPRIS por intervenir.

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Aun cuando Cuichapa, la principal localidad de Moloacán alcanzó el rango de Villa hace algunos años, entre algunos ciudadanos siguen arraigadas costumbres que perjudican a sus vecinos, tal es el caso de la crianza de cerdos y tener saladeros que exponen la salud.

Las anteriores actividades, con las que algunas familias intentan subsistir, de acuerdo a lo que dijera el Director de Salud Municipal, Andrés Alor Hernández, están prohibidas por ser una zona mayormente urbanizada.

Por lo anterior, han surgido quejas en contra de quienes llevan a cabo estas actividades ya que generan pestilencia y exponen la salud de quienes viven cerca.

De acuerdo a la información recabada, en Villa Cuichapa existen varias familias que se dedican a la crianza de cerdos, esto ocasiona fétidos olores a causa de las heces fecales. Además de esto, existe al menos un saladero el cual ha sido un dolor de cabeza para los vecinos de la calle Justo Sierra de la colonia Comercial, ante la incapacidad de la COFEPRIS por intervenir.

El director de salud, señaló que ellos se encargan de recibir las quejas de la ciudadanía y posteriormente envían oficios a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto, tal y como ya lo hicieron en el caso del saladero.

Explicó que ante estos casos, los vecinos deben dialogar para encontrar soluciones, en el mejor de los casos, quienes se encargan de la crianza deben realizarlo a las afueras de la localidad.

Algunos vecinos se han quejado que los propietarios no realizan la limpieza de los chiqueros de manera constante, además que al momento de realizar este trabajo el agua escurre en sus patios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here