La empresa debió hacer un anuncio previo, para que la población estuviera preparada.
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Ayer, la cabecera municipal, Villa Cuichapa, Tlacuilolapan y otras localidades que integran Moloacán, se quedaron sin energía eléctrica debido a trabajos de libranza y mantenimiento a instalaciones que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las labores, aunque benéficas para el servicio, ocasionaron molestia entre los usuarios ya que esto provocó el corte sorpresivo desde temprana hora.
Habitantes de las distintas localidades señalaron que la empresa debió hacer un anuncio previo, para que la población estuviera preparada.
Ante los trabajos de la CFE que consistieron en cortar grandes ramas de árboles que hacen contacto con el tendido eléctrico y pudieran derivar en cortos circuitos, la ciudadanía espera que esto dé buenos resultados, además del mantenimiento a líneas y transformadores, para evitar los apagones que se han presentado en los últimos meses prolongándose por varias horas.
En Moloacán como en otros municipios de la región sur del Estado, ciudadanos han reclamado a la mencionada empresa brinde un servicio de calidad, por ello las autoridades municipales se han encargado de llevar el mensaje a los directivos de la empresa para que tomen cartas en el asunto, ya que usuarios se quejan de elevados pagos por consumo, aun cuando no cuentan con muchos aparatos eléctricos en sus viviendas y se presentan constantes fallas.
El servicio quedó restablecido a las 16:00 horas.