Critican a IEV por Consejo Amarillo

0
1545

    subirCritican-FGH01

Lydia Reyna Maldonado López

A la mayoría se le ha visto con el virtual candidato por el PRD, Marco Antonio Estrada Montiel.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tras haberse dado a conocer los nombres de las personas que integran el Consejo Electoral Municipal, ciudadanos Choapenses consideraron que no se actuó con imparcialidad y peor aún, dolosamente al imponerlos a pesar de que son unos completos desconocidos.

Para empezar el presidente Samuel Kury Ramos, tiene una relación muy cercana con el virtual candidato por el PRD a la alcaldía, Marco Antonio Estrada Montiel, entre otros más que forman parte del consejo y que también son de otros municipios.

Lydia Reyna Maldonado López, quien quedó como (Consejera Suplente) de Ivonne Margarita Rascón Gutiérrez, puso al descubierto una serie de anomalías en las que se incurrieron, entre estas, que la mayoría de las personas elegidas, no asistieron al curso de capacitación.

Incluso hasta los nombres en la lista le sorprendió, ya que uno que otro trabajan actualmente en el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), peor aún, han ocupado cargos dentro de consejos pero en otros distritos.

Cabe señalar que para ella, así como para la gran mayoría de los ciudadanos Choapenses, no cuentan con la experiencia suficiente para desarrollar este tipo de trabajos electorales, sobre todo en una extraordinaria, por lo que definitivamente el Consejo Electoral Municipal es totalmente amarillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here