Cuatro recién nacidos fallecen en incendio en hospital de India.

0
99

Cuatro recién nacidos murieron producto de un incendio ocurrido en un hospital público de la ciudad de Bhopal, del estado indio de Madhya Pradesh.

El siniestro se produjo anoche en la unidad especial de cuidados neonatales del Hospital Infantil Kamala Nehru, gestionado por el gobierno, informó hoy la televisora NDTV.

Juber Khan, jefe de la estación de bomberos de Fatehgarh, dijo que el fuego comenzó en la tercera planta del centro médico, donde está la unidad de cuidados intensivos. Una decena de camiones de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, aseguró Khan.

El ministro de Educación Médica de Madhya Pradesh, Vishvas Sarang, dijo que de los 40 niños del pabellón, 36 están a salvo, y agregó que el infortunio al parecer fue causado debido a un cortocircuito.

Por su parte, el ministro jefe, Shivraj Singh Chouhan, anunció una investigación del incidente, que tuvo lugar dos días después de otro hecho similar en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil de Ahmednagar, en Maharashtra, con saldo de 11 pacientes muertos.

Durante el último año se produjeron varios incendios en hospitales indios. En marzo, 10 personas perdieron la vida por un fuego en un hospital de Bombay. Luego, en abril, 14 enfermos de Covid-19 perecieron en otra tragedia igual en Virar, y posteriormente en mayo, 18 ingresados con coronavirus sucumbieron en Bharuch, Gujarat.