Cuelgan lonas donde culpan a las autoridades de levantones y ejecuciones

0
700

Redacción

Minatitlán.

Como ocurrió en otros municipios en Minatitlán fue ubicada una manta firmada por “ciudadanos veracruzanos” donde hacen alusión a presuntos levantones y desapariciones forzadas.

El mensaje plasmado en una lona en color blanco de dos metros de largo con uno de ancho, fue instalado a mitad del puente ubicado frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), siendo personas desconocidas que de forma simultanea colocaron el mensaje.

De forma textual señalan a funcionarios estatales como presuntos responsables de la ola de violencia.

Cerca de las 5:00 de la mañana transeúntes reportaron la presencia de lo que se pensó en un principio era una “narco-manta” sin embargo, se confirmó que el mensaje no era firmado por ninguna célula del crimen organizado.

Cabe mencionar que momentos más tarde, la lona fue asegurada por elementos policiacos, en tanto que la misma acción se repitió en diferentes puntos del estado.

Textualmente la lona decía que: “A la sociedad veracruzana para conocimiento de los verdaderos hechos que están suscitándose en el estado de Veracruz afectando normalmente a las familias veracruzanas causando incertidumbre entre la población en general, fincando responsabilidades a grupos del crimen organizado, cuando realmente es el mismo gobierno que utilizando a la Secretaría de Seguridad Pública en vehículos particulares y vestidos de civil los cuales actúan impunemente resguardados por la Fuerza Civil, llevan a cabo levantones, desapariciones, ejecuciones como jueces y verdugos, creyendo Arturo Bermúdez que tiene la calidad moral de decidir quien vive y quien muere, satisfaciendo sus traumas, su ego, su vanidad.

También nombrando a gente en puestos de importancia que no tienen el por qué desempeñar una función como el Subsecretario de Seguridad Pública, el teniente e ingeniero de Marina, Federico Rivas, el cual estando inhabilitado no puede desempeñar una función pública. Sumando a esto, el caso que se da en la zona centro para hacer exacto Córdoba de Política Regional, Álvaro Gabino González, es el conducto entre el secretario de la SSP y el crimen organizado para llegar acuerdos. Ejército Mexicano, Marina de México no sean parte de su mal actuar del enfermo secretario, ustedes son una institución con credibilidad. Javier Duarte de Ochoa eres lo peor que le pudo pasar al pueblo veracruzano, por ello en las próximas elecciones para gobernador, agradecerle a tu secretario la derrota del PRI o también eres parte de su actuar. Atte Ciudadanos Veracruzanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here