Culminó PC la distribución de apoyos invernales en los 212 municipios

0
868

La Secretaria de protección Civil encabezó eventos en Boca del Río y Veracruz, donde entregó insumosSeñaló que ahora la dependencia dará completa atención a estiaje y sequía

Boca del Río, Ver., 29 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) culminó este sábado con la entrega de apoyos por temporada invernal y de frentes fríos a población vulnerable, al cubrir comunidades de los 212 municipios, puntualizó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar la distribución de insumos a adultos mayores de Boca del Río y Veracruz, junto con el subdirector de Atención a la Población en Emergencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandro Pérez Jácome, así como autoridades de ambos municipios, la servidora pública destacó que con este cierre se da paso a la completa atención del estiaje, que es la ausencia de lluvias, ya que el mes de abril será más severo tanto para estiaje como para sequía e incendios forestales.

“Aquí cerramos las entregas, las iniciamos en Xalapa desde el mes de septiembre y hemos entregado apoyos por los frentes fríos, ya sentimos el aire del frente 46 que va a impactar a partir de la tarde noche de este sábado, tendremos rachas de viento arriba de 70 kilómetros por hora y lluvia en la zona montañosa”.

Informó que según los pronósticos meteorológicos, aún restan de dos a cuatro frentes fríos por desarrollarse, por lo que se tomó la determinación de realizar el cierre de la entrega de apoyos en estos municipios conurbados.

“A partir de que se van terminando los frentes fríos comienza el estiaje y la sequía, y donde mayormente lo sentimos son en las cuencas de los ríos Pánuco, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, tenemos que cuidar mucho nuestro vital líquido pero la población debe tomar mucha agua y no exponerse tanto al sol para evitar golpes de calor”.

 

Guzmán Lagunes resaltó que la dependencia a su cargo se enfocará durante los meses de abril y mayo a atender el estiaje y la sequía, pues en esta época del año se recienten más las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, lo cual genera condiciones propicias para incendios forestales.

 

“Tenemos en estos momentos 81 incendios con 473 hectáreas que han sido afectadas, y vamos a reforzar las medidas preventivas; por eso les pedimos apoyarnos no tirando colillas de cigarro encendidas, no tirar vidrios, evitar hacer fogatas y que los agricultores cuando hagan su roza, tumba y quema avisen a la autoridad municipal”.

 

Ante miles de adultos mayores la Secretaria de PC reiteró que tiene uno de los encargos más importantes que puede haber: el salvaguardar la vida, patrimonio, entorno, salud y medio ambiente de los veracruzanos. “Por ello el día de hoy estamos con los adultos mayores para compartir que esta política pública debe de ser preventiva y de responsabilidad compartida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here