Culpan a Aguirre Rivero por ataques a normalistas

0
715

Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de los ataques hacia los normalistas de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 de septiembre.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) consideró que es un “montaje” que el gobierno del estado culpe al crimen organizado del asesinato y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 de septiembre.

El dirigente estatal, Ramos Reyes Guerrero responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de los ataques y anunció que este miércoles la asamblea general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación definirá si sus movilizaciones serán para exigir la desaparición de poderes en el estado.

Mientras tanto, en una reunión plenaria definieron “continuar dando nuestro apoyo total a los estudiantes de Ayotzinapa”, que exigen la presentación con vida de 43 estudiantes desaparecidos y justicia para tres asesinados la noche del 26 de septiembre en Iguala, donde fueron atacados por policías municipales y sicarios del grupo delincuencial Guerreros Unidos, según informó la Fiscalía General del Estado.

Ayer en conferencia de prensa en Chilpancingo, el líder magisterial convocó a “una marcha plantón este 8 de octubre a las 10 de la mañana en el monumento a Nicolás Bravo, mejor conocido como el caballito”.

Agregó que la exigencia será la presentación con vida de Los 43 desaparecidos, ” castigo a responsables del crimen de Estado contra los alumnos. Porque tenemos que seguir defendiéndolos”.

Al preguntarle su opinión de que el gobierno del estado haya solicitado la intervención del federal porque participó un grupo del crimen organizado, Ramos Reyes dijo, “sólo hay un responsable, la CETEG reprueba el escenario que se está montando desde el gobierno del estado de Guerrero”.

“Aguirre es responsable del crimen y de la desaparición forzada, mientras tanto suspendemos todo diálogo con el gobierno. En la asamblea del 8 (de octubre) se verá si se exige la desaparición de poderes”, agregó.

Recordó que “esa noche en Iguala los compañeros no fueron levantados por el crimen organizado. Fueron sacados del autobús 03 por policías municipales, de donde fueron asesinados, fueron subidos a patrullas, entonces el responsable es el gobierno, durante 4 horas no se aparecieron y era su responsabilidad, si no gobiernan ellos entonces quién”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here