Da jurisdicción estadísticas sobre violencias en agravio de mujeres

0
730

Coatzacoalcos

Durante este año la Jurisdicción Sanitaria número XI detectó 413 casos de violencia física, mil 207 de tipo psicológico y 361 de tipo sexual en agravio de las mujeres, así lo confirmó el titular Héctor Merlín Castro.

En el 2015 mil 558 mujeres fueron diagnosticadas con violencia física, tres mil 248 de tipo psicológico y mil 357 sexual, mientras que en el 2014 fueron 319 casos de tipo física, dos mil 363 psicológico y 335 sexual.

“A pesar de las detecciones que se hacen a través de diversas pruebas son muy pocas las mujeres que acuden a pedir ayuda o siguen con los programas. Por ejemplo, en el 2015 solo 930 damas aceptaron ir a consulta médica y mil 74 en el 2016”, afirmó.

Asimismo, recordó que muchas veces las féminas a pesar de ser violentadas y haber interpuesto una denuncia formal terminan por otorgar el perdón a los varones.

Merlín Castro aseguró que lo más difícil es poder detectarlos pues la mayor parte de la violencia comienza en el noviazgo.

La convivencia en el seno familiar también es factor importante y detalló que la violencia no solo son golpes sino también el hecho de que alguien quiera manipularte en tu forma de vestir o qué hacer con tu vida.

VIH

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo también una jornada de VIH en la Universidad Veracruzana (UV) donde el titular, Héctor Merlín Castro, confirmó que en Coatzacoalcos se han aplicado 6 mil 50 pruebas.

En toda la Jurisdicción que comprende 18 municipios se han hecho 9 mil 450 pruebas. Cabe mencionar que este viernes también fue el Día Nacional de la Prueba de VIH.

Con respecto a la polémica sobre las supuestas pruebas falsas descartó que los lotes para aplicar de la Jurisdicción estén en riesgo y sostuvo que lo más preocupante no serían los falsos positivos sino los falsos negativos que pudieran darse en caso de ser una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here